Extensión Universitaria

13/04/2018

La UNCA+Cerca vivió dos intensas jornadas en La Paz

La UNCA+Cerca, el programa de la Universidad Nacional de Catamarca que recorre la provincia  con jornadas en las que da a conocer su oferta académica y se acerca a los estudiantes del último año de la secundaria, visitó el departamento La Paz este 10 y 11 de abril. Alrededor de 110 chicos tomaron parte de las jornadas que se vivieron en Recreo e Icaño.

En la cabecera departamental, la convocatoria fue en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde, además de los estudiantes recreínos, se sumaron los de la localidad de Esquiú, que también participaron en la elaboración de cortos, trabajos literarios y los juegos que premian el saber que la UNCA propone en cada uno de estos encuentros.

La jornada que se llevó a cabo en Icaño, por otra parte, sumó también a los adolescentes de las escuelas de Quirós y San Antonio, que se congregaron en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) ubicado en esa localidad. En esta ocasión, los chicos brillaron con su entusiasmo, desplegando su talento con sus trabajos audiovisuales y sus producciones literarias, que compartieron con todos los presentes.

Al término de las jornadas, Sebastián Herrera, que es profesor de Lengua y Literatura en la Escuela Nº57 de Esquiú, opinó que la experiencia de tomar parte de la UNCA+Cerca “fue muy enriquecedora y es deslumbrante ver como los chicos se motivan para trabajar. En el caso puntual relacionado con mi materia, que es la producción literaria, los trabajos han sido excelentes, no sólo el ganador, sino otros trabajos, que estuvieron fabulosos. Creo que todos los chicos ganaron hoy, no sólo el que se llevó el premio”, dijo, recalcando que “lo que queremos los docentes es que  los chicos tomen conciencia en el estudio, y fortalecer esto para que tengan un futuro en la vida  y que no queden estancado solamente con los problemas económicos y sociales”.