Extensión Universitaria

14/12/2017

Cierre de año de los talleres barriales de la UNCA

La secretaría de Extensión de la UNCA realizó el acto de cierre de año de los Centros Comunitarios de Extensión (CECOES), lo que se desarrolló en una tarde de camping en el predio Polideportivo del Colegio la Quintana.

A la jornada de integración asistieron los alumnos que tomaron parte durante todo el año de los distintos talleres que se dictan en los CECOE en diferentes barrios capitalinos, sus familiares y todos los docentes a cargo del dictado de los mismos.

En este orden, el secretario de Extensión Universitaria, Pablo Magini, expresó que “es una alegría trabajar con los chicos durante todo el año, y esta vez elegimos hacer un cierre diferente con una tarde de camping. Es muy grato que los chicos se sientan parte de la Universidad y puedan compartir y divertirse en esta jornada, luego de haberse capacitado durante el año en lo que les gusta; el arte y la cultura, ya que hay talleres de guitarra, folklore, grafiti, murga, teatro, etc.”.

“Agradecemos a los papás que confían en nuestra institución, porque esto significa que los chicos sientan que la Universidad también es posible para ellos. De esto se trata; de la democratización de la educación a través del arte, la cultura y el aprendizaje, porque también hay apoyo escolar”, indicó Magini.

“Un año a todo ritmo”

María Luz Ferreyra, docente que tiene a su cargo el taller de Ritmos y Zumba, comentó que 2017 ha sido altamente positivo para los talleristas, ya que viajaron a distintos puntos del interior provincial y a otras provincias a participar de diferentes eventos.

“Este ha sido un año totalmente fructífero, estoy muy sorprendida por los logros que hemos obtenido con el taller, ya que hemos competido en el interior y en otras provincias y salimos en los primeros puestos”, manifestó la instructora, quien agregó, asimismo, que “tenemos niños y adultos que se suman, porque para esto no hay límite de edad. Queremos agradecer a los papás, porque acompañan muchos a sus niños en lo que se convierte en una actividad familiar”.