RRII

05/12/2017

La UNCA participó de la XX asamblea general de rectores del CRISCOS

La Universidad Nacional de Catamarca estuvo presente en la  XX Asamblea del (CRISCOS), desarrollada el 1 de Diciembre en el predio del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU). Durante la asamblea se definieron lineamientos para la implementación de la movilidad docente a partir del próximo año.

La secretaria de Vinculación Institucional y Relaciones Internacionales, lic. Beatriz López, quien representó a la UNCA en el encuentro, comentó que la intención de movilizar docentes es tener el contacto con otros grupos de investigación e iniciar una cooperación en esa área. “La Universidad de Catamarca está fortaleciendo la internacionalización en búsqueda de una mejor calidad en la docencia, la investigación, y la extensión. La movilidad docente va a generar un efecto multiplicador en las aulas, los laboratorios, en las investigaciones en general y en las actividades de extensión”, expresó la Funcionaria.

El encuentro contó con la participación de casi cuarenta representantes de Universidades de Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina que componen el Consejo. La Asamblea tuvo como principal objetivo la celebración de mesas de trabajo interdisciplinarias, la despedida por cierre de mandato del actual Presidente, y la elección de las nuevas autoridades.

El CRISCOS se creó en 1993 y desde entonces, la UNCA mantuvo presencia activa en las acciones de movilidad estudiantil.