RRII

26/07/2017

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2017

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), en el marco del Programa para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), Préstamo BIRF 7559/AR, convoca a los estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado, según el encuadramiento sobre industria del software.

La beca está dirigida a Estudiantes de Universidades Nacionales, de Universidades Provinciales o de Institutos Universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio

nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TICs que se detallan a continuación:

• Licenciatura en Informática.
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación.
  • Licenciatura en Sistemas / Sistemas de Información.
  • Licenciatura en Análisis de Sistemas.
  • Licenciatura en Bioinformática.
  • Ingeniería en Sistemas de Computación / Sistemas de Información.
  • Ingeniería en Informática
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería en Telecomunicaciones.
  • Ingeniería en Sonido.
  • Bioingeniería.
  • Licenciatura en Redes de Comunicaciones.
  • Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales.

Los estudiantes cuyas Ideas Proyectos resulten aprobadas y hayan calificado como beneficiarios, tendrán un plazo máximo de 18 meses, contados a partir del cierre de la convocatoria para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. El beneficio se efectivizará una vez que el solicitante se haya graduado y presente la documentación.

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en becas de $160.000, que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente, en el plazo de 18 meses.

Para más información, dirigirse a http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/401