Investigación y Posgrado

05/06/2017

Programa de Curso de Posgrado

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNCa informa sobre el Programa de Curso de Posgrado cuyo título es:
“Teleobservación de aguas marinas, costeras e interiores I”.


OBJETIVOS:

Se pretende que los alumnos adquieran conocimientos teóricos y destrezas prácticas relacionadas con los principios de la teleobservación aplicados al estudio de los mares y océanos, aguas costeras y continentales. Que aprendan a utilizar las herramientas básicas del procesamiento de imágenes satelitales para el monitoreo de la dinámica oceánica, de las propiedades bio-ópticas de agua de mar, costeras e interiores, su aplicación en la productividad primaria y en el estudio de su calidad. Que conozcan acerca de la disponibilidad de distintos tipos de datos e información satelital para el estudio de estos temas.

PRE-REQUISITOS:

Tener conocimientos básicos de teleobservación satelital. Ser egresado de carreras de grado con reconocimiento oficial, afines a las siguientes áreas: Física, Química, Matemática, Astronomía, Ciencias de la Computación, Ingeniería, Agrimensura, Geología, Geografía, Oceanografía, Biología, Veterinaria, Medio Ambiente, Meteorología, etc.
DOCENTES: Dra. Ana Dogliotti (IAFE-CONICET- UBA), Dra. Silvia Romero (SHN- UBA), Dra. Mónica Rabolli (CONAE-IG), Dra. Sandra Torrusio (CONAE), Dra. Carolina Tauro (CONAE-IG- UNC).

MODALIDAD DE CURSADO:

Presencial
Lugar: Sede Central CONAE – Avda. Paseo Colón 751 – CA Buenos Aires.
Evaluación: Entrega y aprobación de trabajos prácticos y aprobación de evaluación final.