INCENTIVOS


El objetivo del Programa es incentivar las tareas de investigación y desarrollo en las Universidades Nacionales, integradas a la docencia, contribuyendo a promover la actividad científica, tecnológica y la transferencia al medio.

Las condiciones que establece el Programa de Incentivo según los Artículos 4°, 25° y 26° del Manual de Procedimientos, para percibir el incentivo correspondiente es necesario: la obtención de una categoría como docente investigador, la participación en proyectos de investigación acreditados y revestir un cargo con una dedicación exclusiva, semi-exclusiva, o dos dedicaciones simples.

 Descargar Manual de Procedimientos

La participación de los docentes investigadores en el Programa en relación a la planta de docentes 1326 total por UA ha sido de:

401 Investigadores incentivados en relación al Total de la planta Docentes por Unidad Académica y dedicación año 2010 y 2016.

Se puede destacar que el 77.05% de la planta docente con dedicación exclusiva participa del Programa. Estos datos también reflejan que la situación de nuestra Universidad no es ajena a la realidad nacional con respecto a la componente "Incentivos" del Programa

El N° de Docentes Investigadores de CONICET que participan del Programa de Incentivo ascienden a 18.


Por cualquier consulta enviar un correo a:

 incentivos@unca.edu.ar

VER PROYECTOS DE INVESTIGACION 2021


NOTICIAS

Investigación y Posgrado
La Secretaría de Investigación y Posgrado informa a los docentes investigadores de la Universidad Nacional de Catamarca que en el día de la fecha, viernes 10 de noviembre de 2023, se ha acreditado en sus respectivas cuentas sueldo, el pago anual del Incentivo a los Docentes Investigadores correspondiente al año 2021 completo.

SEGUIR LEYENDO

Investigación y Posgrado
La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNCA, comunica que desde el Programa de Incentivos – Secretarías Políticas Universitarias, nos informan que el proceso de Solicitud de Incentivos correspondiente al año 2021 ha sido prorrogado hasta las 23:59 hs. del día viernes 31 de marzo del corriente.  Ante cualquier inconveniente con la carga, comuníquese a incentivostres@unca.edu.ar   

SEGUIR LEYENDO

Investigación y Posgrado
LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO DE LA UNCA comunica los Docentes Investigadores que desde la Secretaría de Políticas Universitarias – Programa de Incentivos se informa que a partir del día 18 de Octubre hasta el día 30 de Noviembre del corriente año se encuentra disponible para los docentes investigadores la Solicitud de Incentivos 2020. Vencido ese plazo los docentes no podrán solicitar el pago del Incentivo mencionado.   

SEGUIR LEYENDO

Investigación y Posgrado
La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNCa informa que el día jueves 3 deAgosto del corriente año de 9 a 15 hs. se realizara un TALLER REGIONAL DEINCENTIVOS en ámbitos de la UNCA (Salón Amarillo) y que contara con laparticipación de los Secretarios de Ciencia y Técnica de las UniversidadesNacionales del NOA, con la finalidad de aportar la mirada de nuestra región ya que anivel nacional los (MINCYT) Ministerios de Ciencia y Tecnología, Ministerio deEducación, (SPU) Secretaria de Políticas Universitarias y el (CIN) ConsejoInteruniversitario Nacional.

SEGUIR LEYENDO