Becas movilidad alumnos

Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA)

El Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) es un programa de movilidad de estudiantes de grado hacia universidades de Iberoamérica promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Cuenta con distintas redes (PIMA-RIEDE, PIMA Trabajo Social, PIMA de Ambiente y Desarrollo Sostenible, PIMA Ing. Civil y Minas).

Programa Jóvenes de intercambio México – Argentina – JIMA

Se trata de un programa para alumnos de grado que deseen realizar una estancia de un semestre en las Universidades Mexicanas, la convocatoria se abre dos veces al año, y es un programa con pleno reconocimiento académico.

CRISCOS

El Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) otorga, a través de la UNCA, becas de intercambio de estudiantes de seis meses a universidades de Perú, Paraguay, Chile y Bolivia.

Sistema de intercambio Bilateral

Se ofrece a los estudiantes de la UNCa movilidad bilateral, a través de convenios firmados con universidades extranjeras por medio de los cuales se pueden realizar intercambios de estudiantes. La Universidad de destino, y la Universidad de origen se comprometen a garantizar el reconocimiento académico en las materias cursadas. En este sistema de movilidad, la UNCA apoyará a los alumnos destacados que participen en carreras con proyección provincial y regional.

BECAS DE MOVILIDAD DOCENTES Y ALUMNOS

Integración de la UNCA en la Región Atacalar (Atacama, Chile, Catamarca, La Rioja)

La UNCA busca promover el proceso de integración con Chile en conjunto con la Universidad de Atacama (UdA) a través de las siguientes actividades:

-Intercambio de alumnos de grado para realizar prácticas, y tesistas en empresas de Atacama y Catamarca.
-Movilidad académica de investigadores y estudiantes de postgrado en Agricultura, Minería, Agua, Educación y Tecnologías.

Programa de Movilidad ERASMUS Mundus

Es un programa subvencionado, en su totalidad, por la Unión Europea para desarrollar maestrías, doctorados y estancias (dos meses) de profesores en universidades europeas. El Programa se extiende también a la movilidad de alumnos con pleno reconocimiento académico.

Programa de Movilidad Académica del Norte Grande

También se coordina un programa de movilidad regional para docentes y alumnos con las trece universidades que constituyen la Red de Universidades del Norte Grande (que incluye las regiones del NOA y el NEA).

BECAS DE MOVILIDAD DOCENTES

Programa de Movilidad Académica del Norte Grande

La UNCA integra un proyecto denominado Zicosur Universitario, una herramienta de integración con las Universidades del Norte Grande Argentino y Universidades del Estado de Paraná (Brasil) y Del Pilar (Paraguay).

Grupo de Universidades "La Rábida"

La UNCA integra el "Grupo de Universidades La Rábida" constituido además por varias universidades españolas. En este marco los docentes de nuestra universidad pueden acceder a realizar cursos cortos, especializaciones, maestrías y doctorados; en algunos casos con becas completas.

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

Actualmente se realiza la difusión de las convocatorias para distintas movilidades de docentes, investigadores y alumnos de postgrado como así también otras posibilidades de intercambio de expertos para acreditación de postgrados. AUIP está integrada por más de 130 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Movilidad de Académicos y Gestores

La UNCA se ha incorporado al Programa "MAGMA", Movilidad de Académicos y Gestores México-Argentina. Este proyecto intercambiará docentes y gestores de Universidades Mexicanas y Argentinas.