BECAS DE MOVILIDAD DOCENTES

Programa de Movilidad Académica del Norte Grande

La UNCA integra un proyecto denominado Zicosur Universitario, una herramienta de integración con las Universidades del Norte Grande Argentino y Universidades del Estado de Paraná (Brasil) y Del Pilar (Paraguay).

Grupo de Universidades "La Rábida"

La UNCA integra el "Grupo de Universidades La Rábida" constituido además por varias universidades españolas. En este marco los docentes de nuestra universidad pueden acceder a realizar cursos cortos, especializaciones, maestrías y doctorados; en algunos casos con becas completas.

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

Actualmente se realiza la difusión de las convocatorias para distintas movilidades de docentes, investigadores y alumnos de postgrado como así también otras posibilidades de intercambio de expertos para acreditación de postgrados. AUIP está integrada por más de 130 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Movilidad de Académicos y Gestores

La UNCA se ha incorporado al Programa "MAGMA", Movilidad de Académicos y Gestores México-Argentina. Este proyecto intercambiará docentes y gestores de Universidades Mexicanas y Argentinas.

Integración de la UNCA en la Región Atacalar (Atacama, Chile, Catamarca, La Rioja)

La UNCA busca promover el proceso de integración con Chile en conjunto con la Universidad de Atacama (UdA) a través de las siguientes actividades:

-Movilidad académica de investigadores y estudiantes de postgrado en Agricultura, Minería, Agua, Educación y Tecnologías.

Programa de Movilidad ERASMUS Mundus

Es un programa subvencionado, en su totalidad, por la Unión Europea para desarrollar maestrías, doctorados y estancias (dos meses) de profesores en universidades europeas.

Programa de Movilidad Académica del Norte Grande

También se coordina un programa de movilidad regional para docentes y alumnos con las trece universidades que constituyen la Red de Universidades del Norte Grande (que incluye las regiones del NOA y el NEA).