webmailMapa del Sitio

fotos

Secretaría de Ciencia y Tecnología

Misión
Fomentar la investigación científica y tecnológica como un medio fundamental para elevar la calidad académica, mejorar el perfil de los graduados y atender los requerimientos y necesidades de la sociedad.

Funciones
I. Formular políticas de desarrollo científico – tecnológico para la universidad.
II. Asegurar la estricta afectación de los fondos provenientes del presupuesto nacional destinado a ciencia y técnica como única posibilidad de desarrollar un programa de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) sustentable a largo plazo.
III. Desarrollar y promover el sistema científico – tecnológico de la universidad.
IV. Promover la articulación y los vínculos entre los investigadores y las instituciones locales, nacionales e internacionales que participan en el proceso de generación, evaluación y difusión de conocimientos.
V. Acordar con el Estado provincial, municipal y con las empresas la definición de las líneas prioritarias de investigación.

VI. Coordinar acciones con las unidades académicas a través del Consejo de Investigación.
VII. Difundir la producción de conocimientos de la Universidad entre la comunidad científica local, nacional e internacional.
VIII. Consolidar la investigación científica y promover los Proyectos de I+D+I que a su vez fortalezcan la integración con los sectores sociales, productivos y de servicios.
IX. Asesor en la determinación, asignación y administración de los recursos destinados a las actividades de investigación que realicen en la Universidad.
X. Planificar la formación de los recursos humanos del área.
XI. Elaborar, aprobar y elevar el preproyecto de presupuesto anual de la Secretaría.
XII. Asistir al Rector en todos los asuntos que este le encomiende.

• Secretaria de Ciencia y Tecnología:
  • Dra. Teresita Rojas
    trojas@unca.edu.ar
  • Subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica
  • Ing. Agr. Catalina Rivero
    crivero@unca.edu.ar
  • Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica:
  • Lic. Ana Julia Filippin
    ovitec@unca.edu.ar