MISIÓN

Fomentar la investigación científica y tecnológica como un medio fundamental para elevar la calidad académica, mejorar el perfil de los graduados y atender los requerimientos y necesidades de la sociedad.

FUNCIONES

1. Formular políticas de desarrollo científico – tecnológico para la universidad.
  2. Asegurar la estricta afectación de los fondos provenientes del presupuesto nacional destinado a ciencia y técnica como única posibilidad de desarrollar un programa de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) sustentable a largo plazo.
  3. Desarrollar y promover el sistema científico – tecnológico de la universidad.
  4. Promover la articulación y los vínculos entre los investigadores y las instituciones locales, nacionales e internacionales que participan en el proceso de generación, evaluación y difusión de conocimientos.
  5. Acordar con el Estado provincial, municipal y con las empresas la definición de las líneas prioritarias de investigación.
  6. Acordar con el Estado provincial, municipal y con las empresas la definición de las líneas prioritarias de investigación.
  7. Coordinar acciones con las unidades académicas a través del Consejo de Investigación.
  8. Difundir la producción de conocimientos de la Universidad entre la comunidad científica local, nacional e internacional.
  9. Consolidar la investigación científica y promover los Proyectos de I+D+I que a su vez fortalezcan la integración con los sectores sociales, productivos y de servicios.
  10. Asesor en la determinación, asignación y administración de los recursos destinados a las actividades de investigación que realicen en la Universidad.
  11. Planificar la formación de los recursos humanos del área.
  12. Elaborar, aprobar y elevar el preproyecto de presupuesto anual de la Secretaría.
  13. Asistir al Rector en todos los asuntos que este le encomiende.