MISIÓN

Procurar el alcance de la sociedad a los resultados del quehacer científico-tecnológico y artístico-cultural, fortaleciendo lazos de acción e intercambio sólidos y continuos.

FUNCIONES

1. Proyectar la actividad cultural, artística, científica y tecnológica que desarrolla la universidad en la región, en el país y en el exterior.
  2. Desarrollar y estimular iniciativas desde y hacia la comunidad, permitiendo mejorar la pertinencia de la universidad para contener a la multiplicidad de actores que integran la sociedad.
  3. Conformar redes con instituciones del medio para identificar, planificar y ejecutar políticas de desarrollo.
  4. Estimular la participación de los miembros de la comunidad universitaria en
    actividades de extensión de la universidad.
  5. Asegurar la presencia de la Universidad Nacional de Catamarca en el interior provincial a través de las delegaciones y otras actividades propias.
  6. Implementar el Consejo Asesor de Extensión dando participación a todos los miembros de la comunidad universitaria y asegurar su funcionamiento.
  7. Fortalecer la editorial universitaria e imprenta.
  8. Planificar la formación de los recursos humanos del área.
  9. Elaborar, aprobar y elevar el proyecto de presupuesto anual de la Secretaría.
  10. Planificar y supervisar las actividades correspondientes a la difusión de la información institucional a través de los medios de comunicación.
  11. Difundir a través de los distintos medios las actividades de la Universidad procurando su inserción en el medio.
  12. Asistir al Rector en todos los asuntos que este le encomiende.