Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica

Misión
Coordinar y ejecutar las acciones que promuevan el logro de los objetivos científicos-tecnológicos de la universidad a nivel de proyectos de la investigación.

Funciones:
I. Coordinar y ejecutar los procesos de evaluación de los proyectos de investigación de la universidad.
II. Ejecutar conjuntamente con la Secretaria de Políticas Universitarias el seguimiento del programa de incentivos para los docentes-investigadores de la universidad.
III. Coordinar y realizar eventos, jornadas y congresos específicos del área con el objeto de difundir los resultados de la producción científico-tecnológico de la universidad y a incentivar e incrementar estas actividades.
IV. Implementar programas de formación de recursos humanos para la investigación científica y tecnológica de la universidad.
V. Promover la participación de los investigadores en programas y proyectos de los sistemas de investigación científicas regionales, nacionales e internacionales, con el fin de afianzar las políticas de investigación de la universidad.

VI. Implantar los programas de becas y proyectos de formación de recursos humanos para la investigación científica.
VII. Actualizar permanentemente el banco de evaluadores de programas y proyectos de la secretaria.
VIII. Elaborar información analítica y diagnósticos globales y sectoriales de los distintos sistemas informáticos universitarios, que favorezcan la formulación de objetivos, políticas y estrategias universitarias.
IX. Elaborar las normas de presentación, aprobación y administración de proyectos de investigación para la asignación de recursos.
X. Incentivar la publicación de resultados parciales o totales de proyectos de investigación.
XI. Definir los estándares de la producción en la investigación científica tecnológica, de desarrollo humano y socio-cultural y de innovación y transferencia tecnológica de la Universidad.
XII. Estimular el desarrollo de las líneas de investigación, tanto en el nivel de los académicos como en el de los estudiantes de posgrado.