Unidad de Gestión de Extensión

Misión
Promover y realizar las acciones que se definan en la Secretaria de Extensión con el objeto de difundir y realizar acciones de interrelación con la comunidad, y las instituciones estatales y privadas.

Funciones:
I. Destacar y fortalecer el rol activo de la universidad, en los procesos de desarrollo del medio en el que está inserta.
II. Establecer nuevos canales de comunicación con la sociedad, facilitando la relación Universidad-Sociedad.
III. Llevar a la práctica los conceptos avanzados sobre las instituciones, la innovación y el desarrollo, con el propósito de dinamizar las relaciones entre la universidad y los diferentes entornos socioeconómicos con los que se relaciona.

IV. Organizar programas, cátedras abiertas y otras actividades que den cuenta de la misión de articulación y de intercambio-participativo con la comunidad.
V. Alcanzar una formación integral de los estudiantes, en base a valores de solidaridad, responsabilidad y compromiso a través de los programas de voluntariado.
VI. Fomentar actividades de vinculación con los municipios que promuevan actividades de desarrollo local, dando participación a cátedras y proyectos de la comunidad universitaria.