Unidad de Gestión Cultural

Misión
Promover y realizar las acciones de extensión cultural de la Secretaria con el fin de procurar la formación, cultural y humana difundiendo los beneficios de su acción cultural y social interactuando con el medio.

Funciones:
I. Promover, difundir y desarrollar actividades culturales vinculadas a las disciplinas de las artes, la música, la poesía, el teatro, la danza y todo espectáculo o actividad ligada a la excelencia artístico-cultural.
II. Instaurar un centro de referencia para los artistas de la Universidad y de la ciudad y para todas aquellas personas interesadas en el material en condiciones de ofrecer.

III. Constituir un centro de difusión de actividades culturales locales y de otras ciudades, tanto universitarias como extra-universitarias.
IV. Contribuir al desarrollo de la cultura mediante los estudios humanistas, la investigación científica y tecnológica y la creación artística.
V. Difundir y promover las actividades culturales universitarias en su medio y en las comunidades que así lo demanden.
VI. Coordinar la promoción, difusión y preservación de la cultura
VII. Diseñar y Ejecutar programas de acción cultural revalorizando y proyectando al país y al mundo la cultura local.