webmailMapa del Sitio

radio videos publicaciones

fotos

Programa para el Fomento de Proyectos de Extensión (PFPE)

La Comunidad puede Generar proyectos de Extensión
La Secretaría de Extensión Universitaria propone abrir la participación para generar un espacio de reflexión en el campo de la investigación, en el que docentes, no docentes, alumnos, graduados, y miembros de la sociedad en general pongan en común elementos de formación, conocimientos, saberes, capacidades y habilidades.
Estos procesos deben propiciar:
- El desarrollo de experiencias interdisciplinarias de intervención
- El desarrollo de metodologías activas y participativas
- La producción y socialización de conocimientos y metodologías innovadoras y creativas
- La incorporación de contenidos relacionados con problemas sociales y/o productivos a las currículas universitarias
- La incorporación de todos los actores universitarios en actividades de extensión, propiciando actitudes de compromiso social.

Para llevar a cabo este proyecto, la SEU pondrá a disposición un Reglamento para la Convocatoria, Evaluación y Financiamiento de Proyectos de Extensión Universitaria
Nuestra meta es facilitar la participación de los actores sociales de nuestra comunidad, articulando su acción con las distintas áreas académicas de la Universidad Nacional de Catamarca.

La gestión del Programa para el Fomento de Proyectos de Extensión (PFPE) requirió la puesta en funcionamiento del Consejo de Extensión Universitaria, conformado por representantes de todas las Unidades Académicas y presidido por la Secretaria de Extensión Universitaria.
La función de este Consejo está dirigida a difundir y transferir a la comunidad los beneficios de las ciencias, la tecnología y las artes, coordinando con las facultades y/o secretarías las acciones emprendidas.

Por tal motivo, la SEU pondrá a disposición del Consejo Asesor el PFPE, por su facultad de asesorar sobre las condiciones reglamentarias para la presentación, aprobación y evaluación de los mismos con el objetivo de agilizar la tarea administrativa de la gestión del Programa.