El área de Comunicación Institucional trabaja en la mejora del posicionamiento de la imagen corporativa de la UNCA. Para ello se enfoca en planificar y aplicar planes integrales de comunicación para que los vínculos que unen a los distintos públicos de la Universidad con la comunidad en general se fortalezcan continuamente.

El Área de Comunicación Institucional abarca los siguientes campos de acción:
A nivel Externo:
- Elabora y difunde al público en general información institucional que permite proyectar una imagen positiva de la Universidad.
- Establece, y afianza relaciones permanentes con Organismos Estatales, entidades públicas y privadas vinculadas a las actividades de la Universidad, así como con los medios de comunicación.
- Promueve la participación de la Universidad en actividades culturales, cívicas, artísticas para proyectar socialmente la imagen y presencia de la Universidad.
- Elabora herramientas de evaluación para corregir y consolidar campañas de comunicación más eficientes.

A nivel Interno
- Determina las necesidades institucionales de comunicación, con el fin de proponer, diseñar y desarrollar estrategias, planes y programas para el establecimiento y mantenimiento de canales de comunicación interna, optimizando la relación con los miembros de la comunidad universitaria.
- Realiza estudios de la cultura organizacional de la Universidad como base para el establecimiento de valores estratégicos y el desarrollo de programas.
- Elaborar e implementar programas que desarrollen acciones internas que permitan la constitución y desarrollo de dicha cultura para alinearla a su visión, misión y valores.

STAFF

Christian Carrizo