UNCA

19/09/2014

El consumo diario de aceite de oliva podría prevenir el Alzheimer

El Dr. Bruno Martín -  fue invitado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA para disertar en la Expo Productiva realizada la semana pasada en nuestra provincia. “Fui invitado para hablar sobre el efecto preventivo que puede tener una dieta rica en aceite de oliva principalmente para aquellas personas que pueden sufrir la enfermedad de Alzheimer”, expresó Martín.

Según sus estudios hay ciertos compuestos en el aceite de oliva que tienen características antioxidantes y antiinflamatorias y el cerebro de una persona con Alzheimer sufre  procesos oxidativos e inflamatorio. “Así es que consumir aceite de oliva todos los días podría prevenir la aparición de la enfermedad”.

Martín realizó numerosos estudios sobre el tema en el que trabaja hace tres años.

“Hice muchísimos trabajos clínicos relacionados al Alzheimer y en la Universidad Católica de Cuyo en San Juan comenzamos a trabajar con los efectos beneficiosos que podía tener el aceite de oliva y obtuvimos resultados muy buenos. La idea es potenciar las características que tiene el aceite para incrementar su consumo y además, que la gente conozca las propiedades y beneficios que puede generar el aceite de oliva con respecto a otros tipos de aceite”, acotó.

Sobre la Expo productiva

El investigador consideró que la realización del evento “es algo muy positivo, es una de las maneras que tenemos los investigadores de realizar una transferencia de todo lo que investigamos a la población en general. Considero que la difusión de todos los resultados es muy importante no solamente de la parte de agroindustria sino también en investigación y desarrollo”, concluyó.