UNCA

18/09/2014

Forestación, educación y concientización

Una veintena de niños pertenecientes a la Comunidad San Juan Diego (CECOE N°3 B° Parque Norte) plantaron árboles en el marco de las actividades recreativas- educativas propuestas por  los Centros Comunitarios de Extensión (CECOE), que dependen de la Secretaría de Extensión Universitaria, con la finalidad de continuar promoviendo  distintas acciones tendientes a lograr participación de sectores vulnerables en aspectos de la vida social.


En la oportunidad los pequeños, que a diario desarrollan actividades en los talleres dictados en los CECOE, concretaron ésta feliz iniciativa de forestación, educación y concientización. Los árboles plantados alrededor de la canchita del barrio fueron obsequiados por la Secretaría de Extensión. Para la actividad los niños contaron con la ayuda del equipo de trabajo de la Secretaría y con la previa explicación sobre la importancia de la actividad y concientización sobre los beneficios que brindan las plantas al medio ambiente.

Además se explicó a los niños sobre el cuidado que deben tener los arboles durante su desarrollo para que sean ellos mismos quienes cuiden su crecimiento. Luego de esta actividad se realizó un campeonato de futbol entre todos los niños presentes.