UNCA

08/09/2014

Niños de los barrios Santa Marta y San Diego aprendieron jugando cuáles son sus derechos

Entre las múltiples actividades recreativas con motivo del Mes del Niño, se realizaron representaciones teatrales coordinadas por docentes y alumnos del Teatro Comunitario de la UNCA en las que los protagonistas fueron los chicos.  


La respuesta fue más que positiva ya que los niños, inquietos y alegres, participaron junto a sus papás y se divirtieron con las actividades. Una de ellas consistía en enunciar los  Derechos del Niño y debatirlos. Luego cada uno de los pequeños actores teatralizaba ante los demás, a partir de considerar si el derecho se cumplía o era vulnerado.

De las actividades participaron alumnos de los espacios artísticos Orquesta Criolla, Dibujo y Pintura y Pintura sobre Tela, autoridades, docentes de la Secretaría de Extensión de la UNCA y autoridades de los respectivos Salones de Usos Múltiples (SUM).

Los festejos  del Día del Niño fueron organizados por la Secretaría de Extensión Universitaria conjuntamente con las comisiones directivas de SUM Comunidad San Juan Diego (CECOE N°3 B° Parque Norte) y SUM Santa Marta (CECOE N°2 B° Santa Marta)