UNCA

12/08/2014

Comienza el curso de nivelación para la tecnicatura en Procesamiento Agroalimentario

El viernes 22 de agosto dará inicio el curso de nivelación de la carrera Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario que será dictada en Andalgalá.

La misma tiene como finalidad capacitar recursos humanos idóneos para que puedan realizar la transformación de los productos agropecuarios de la región, en productos y subproductos elaborados que incorporen valor agregado y amplíen las oportunidades de comercialización en mercados locales, nacionales e internacionales
El curso, que se centrará en las asignaturas matemáticas y química, se extenderá hasta el mes de noviembre, y se dictará los días, viernes, sábados y domingo.
Para su cursado no es necesario que el alumno haya finalizado este año el secundario. Sin embargo, se aclaró que para cursar la carrera en 2015 se deberá tener aprobado el curso nivelatorio y el secundario completo.

“Es un proyecto vital para Andalgalá,  llevó mucho tiempo materializarlo, y hoy podemos decir que es una realidad”, destacó el delegado de la UNCA en Andalgalá, Roberto Cecenarro. En ese sentido, agregó que las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 4 y se extenderán hasta el 15 de este mes.

Cabe destacar que se está realizado un arduo trabajo en el recorrido de escuelas para invitar a los estudiantes y dar a conocer los ejes centrales de la carrera. “Hay muy buena predisposición de los chicos, incluso, a comienzo de año realizamos una preinscripción y tuvimos 74 inscriptos, lo que habla del notable interés de los jóvenes en cursar esta carrera”, concluyó Cecenarro.