UNCA

02/07/2014

Derecho firma convenios de cooperación con importantes instituciones provinciales y nacionales

Prestigiosos académicos en derecho a nivel nacional promovieron junto a la facultad de Derecho de la UNCA la firma de un convenio marco de cooperación recíproca con la Corte de Justicia de la Provincia, el Colegio de Abogados de Catamarca y la Academia de Derecho de Córdoba. El acuerdo permitirá facilitar la realización de capacitaciones y la colaboración mutua en investigación, entre otras actividades académicas.

Según se informó desde la UNCA, el convenio fue promovido por el Dr. Luis Moisset de Espanes, reconocido abogado y Presidente Honorario de la Academia de Derecho de Córdoba. La Abog. Claudia Pacheco, decana de la facultad de Derecho, explicó que el documento se rubricó “en apoyo de todas las actividades académicas y de investigación que son comunes tanto a la Corte como a la facultad y al Colegio de Abogados”. La decana coincidió con Miguel Dahbar (presidente del Colegio de Abogados) y José Cáceres (presidente de la Corte de Justicia de Catamarca) en que “el eje fundamental es la colaboración académica”. En efecto, la  Academia de Derecho de Córdoba pone a disposición un gran corpus de investigaciones generadas en buena parte de las universidades nacionales de país, y a su vez garantiza una mejor difusión para los trabajos de investigación junto a un apoyo fundamental a las bibliotecas.

El Dr. Luis Moisset de Espanes y el Dr. Fernando López de Zabalía brindaron el viernes pasado dos conferencias sobre Publicidad Registral y Documento Notarial a modo de cierre del Ciclo de Complementación Curricular de Notariado. En este sentido,  Claudia Pacheco destacó que es fundamental continuar la capacitación de los primeros egresados en Notariado con expertos en derecho registral como Moisset de Espanes y López de Zavalía, cuyas trayectorias académicas pueden brindar interesantes aportes tanto a la docencia como a la extensión universitaria.