Extensión Universitaria

09/12/2020

La UNCA+Cerca cierra el año de forma virtual

El programa UNCA+Cerca, que depende de la Secretaría de Extensión de la UNCA y que cada año recorre todos los departamentos de la provincia para acercar a los estudiantes secundarios del interior su oferta académica, en este año en el que no se pudieron llevar adelante las actividades por la emergencia epidemiológica, tendrá su cierre virtual el próximo martes 15 de diciembre.

Si sos estudiante de 5º, 6º y 7º año del Nivel Secundario de Catamarca, estás invitado a participar de la segunda Jornada Virtual de este año conectándote a las 10.30 de la mañana a tv.unca.edu.ar  y  www.facebook.com/uncaweb.

En la ocasión, se invitó a los estudiantes a participar del concurso fotográfico “Horizontes en espera”, para brindarles la posibilidad de compartir una imagen que represente su mirada en tiempos de cuarentena. Hasta el 9 de diciembre hay tiempo de enviar los trabajos a gtoloza@unca.edu.ar o por whatsapp al 3834026788.

Con respecto al evento, el Ing. Pablo Magini, secretario de Extensión, explicó que “con este año tan particular que vivimos, el programa tuvo comunicación con los directores de las escuelas secundarias de la provincia para evaluar el tipo de conectividad que tenían los estudiantes. Esto nos dio un mapeo de la conectvidad, y nos dimos con que algunos chicos en sectores más alejados, tenían muchos problemas para acceder, por lo que diseñamos un tríptico con información de todas las unidades académicas y lo enviamos”. El funcionario explicó que, a quienes contaban con acceso a internet,  se hizo llegar la información por redes, whatsapp y a través de enlaces en páginas de la UNCA.

“Todo esto lo logramos con la colaboración de directivos y algunos municipios del interior. Mucho de este material ya se distribuyó, pero también lo seguimos distribuyendo”, indicó, agregando que, de todas formas, se llevará a cabo “la jornada virtual el próximo 15 de diciembre en la que se brindará mucha información a los chicos de toda la provincia y a la que también están invitados a participar los padres. No sólo recibirán información sobre sus opciones académicas, sino sobre los servicios con los que cuenta la UNCA” (salud, deportes, becas, etc.)