UNCA

19/11/2020

Estudiantes de la UNCA en el programa “Cambio de Roles”

Estudiantes de la UNCA participaron como Diputados en la Sesión Parlamentaria de apertura y constitución de las Comisiones, en el marco del programa Cambio de Roles para el tratamiento del Anteproyecto de Ley Inteligencia Artificial y Robótica,  a  raíz de la pandemia esta edición, al igual que las actuales sesiones en el Congreso de la Nación, se desarrollaron de forma virtual.

“Cambio de Roles” es una actividad formativa creada por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones  Internacionales (IEERI), por el Círculo de Legisladores de la Nación, el Honorable Senado y la Cámara de Diputados de la Nación. A través de ella se proponen  compartir con la sociedad y con los jóvenes en particular, la experiencia del ámbito legislativo, la formación y capacitación, para transformarse en un futuro, en protagonistas de la nueva dirigencia nacional.

El Bloque UNCA estuvo constituido por  estudiantes de Abogacía, de Ciencias Económicas y de Administración y de Tecnología y Ciencias Aplicadas: Santiago Serra Donato (Presidente de Bloque), Juan Pablo Ledesma, Javier Andrés Agüero, Ana Paula Ahumada Herrera, Lucas Bazán Solohaga, Yasmin Bufe (Secretaria de Bloque),  Rodolfo Ibáñez (Vicepresidente de Bloque) Vanessa Figueroa, Ana Silvia Gallo, Batallan Ana Belén,  Cinthia Noelia García Antún, Karen Florencia Segobia, Débora Eleonora Sopaga.

Los alumnos trabajaron en la siguientes comisiones:  Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales; las cuales fueron integradas c/u por 54 alumnos universitarios. En total fueron 11 universidades participantes en el programa.

Desde la UNCA destacaron el rol que cumplieron los docentes tutores que coordinaron cada grupo de facultad, preparando a los alumnos durante 4 meses, Constanza Martínez (Abogacía), CPN Daniel Alejandro Medina Walther (Económicas) y Marcos Aranda (Tecnología).

La UNCA también participó con el equipo de Apoyo conformado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Agrarias, y Facultad de Humanidades: Sandra Roció Acosta, Iris Marisol Campal Daniela Noemí Bulacios, Ignacio Luis Cárdenas, Diego Oscar Rodríguez, Ramón Adolfo Navarro, Melanie Noemí Prieto, José  Federico Vega,  William Heredia,  Cristian Rodrigo Mercado.

La coordinación institucional del Programa estuvo a cargo de la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, y la Ing. Gisella Rodríguez de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia.

La UNCA felicita a sus destacados alumnos y los alienta a seguir participando en la sesión presencial que se desarrollará en el Congreso de la Nación el próximo año.