Bienestar y Asuntos Estudiantiles

04/05/2020

La UNCA se reunió con la Red de Bienestar Universitario

La Universidad Nacional de Catamarca, tomó parte de la reunión de la Red de Bienestar Universitario, de la que participan los responsables de las políticas de bienestar de las universidades públicas del país, para tratar, principalmente, temas relacionados a la manera de seguir adelante con el ciclo lectivo en esta situación de pandemia y compartir distintas estrategias a aplicar en este aspecto.

El secretario de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la UNCA, Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios, indicó que “en esta oportunidad participaron de la reunión virtual un total de 17 universidades, pertenecientes al Bloque Reformista y se invitó a participar al rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, también a Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown y ex SPU y al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, ya que ellos participan de las reuniones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a los efectos de que nos contaran cuál es la realidad en materia de presupuesto y charlar sobre las distintas políticas que están llevando a cabo las Universidades para aunar esfuerzos e ir generando programas en común que nos permitan dar soluciones a los estudiantes”.

El funcionario indicó que la Red se sigue reuniendo de manera periódica, ahora de forma virtual, y que incluso por estos momentos se está trabajando en la renovación autoridades. “Trabajamos con la Comisión Ejecutiva, de la cual formo parte, planteando las distintas dificultades que atraviesa cada Universidad”.

“Nuestro principal objetivos es lograr la menor deserción posible ante esta situación de crisis epidemiológica, lo que se hace a través de las distintas medidas que han venido adoptando las casas de altos estudios, y que los chicos puedan acceder virtualmente a las clases. Acá estamos haciendo, a través del Rector, un gran esfuerzo para poder llegar a la mayor cantidad de chicos y vencer las principales dificultades que son geográficas y por la falta de señal”, explicó, recordando que la UNCA prevé, con el objetivo de paliar esta situación, entregar un total de 1000 Becas de Conectividad tanto para sus estudiantes de grado como para los de las escuelas Preuniversitarias.