Fac. Tecnología

12/02/2020

La facultad de Tecnología recibió a 600 nuevos alumnos

El Aula Magna de la UNCA fue escenario este lunes del imponente acto de bienvenida a los 600 ingresantes de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de esa institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo, en primer término, de la presidenta del Centro de Estudiantes, Noelia García Antún, quien destacó que “en el Centro de Estudiantes encontrarán ayuda y acompañamiento desde el primer día” y dejó un mensaje de aliento al manifestarle a los presentes que “comienzan un nuevo camino, que vale la pena recorrerlo”.

En esa misma tónica, manifestó que “no solo vienen a formarse como profesionales, sino como personas con valores y comprometidos con la sociedad” e instó a “pelear por sus sueños y metas”.

A su turno, la directora del departamento de Formación Básica, Esp. Sofía Gómez informó detalles del curso de nivelación e invitó a presentar “propuestas, ideas, sugerencias, inquietudes, porque el Decano lleva adelante una gestión de puertas abiertas, recibiendo a padres, docentes, no docentes y estudiantes”.

“Una nueva etapa”

Al  momento de brindar sus palabras, el decano Ing. Carlos Savio, expresó que “comienzan hoy una nueva etapa en sus vidas, cargada de expectativas y esperanzas, también un nuevo proceso de aprendizaje  del cual serán ustedes los únicos responsables, pero al que sabrán sobrellevar con esfuerzo, entusiasmo y seriedad”.

Subrayó, en ese marco, que “nuestra función es poner a su alcance la infraestructura necesaria, docentes de alto nivel académico en constante capacitación y especialización para darles la mejor enseñanza, un programa de tutorías para que se sientan  acompañados y respaldados en todos los aspectos de la actividad universitaria”.

También manifestó que “las carreras de ingeniería hoy son muy importantes. El país y la región necesitan de profesionales que aporten a su desarrollo, y en ese contexto cumplen un rol gravitante la tecnología y la ingeniería, la minería y la geología, como la arquitectura para el desarrollo urbano y las tecnicaturas en sus diferentes orientaciones”.

“Los recibimos con los brazos abiertos, orgullosos de que hayan elegido nuestra Facultad para forjar su futuro, estaremos a disposición para ayudarlos a recorrer este camino que han elegido”, concluyó.

La ceremonia estuvo encabezada por el Decano de dicha unidad académica, acompañado por el vicedecano, Ing. Eduardo Cano, la secretaria Académica, el secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Ing. Rodolfo Ahumada y la secretaria Académica,  Lic. Patricia Caffettaro. Estuvieron también presentes secretarios, directores de departamentos, directivos de la Unión de Arquitectos de Catamarca, dirigentes de agrupaciones estudiantiles, docentes, no docentes, estudiantes y familiares de los nuevos estudiantes universitarios.