RRII

20/12/2019

Becas Fundación BBVA para Latinoamérica, Máster en Espacios Naturales Protegidos. Edición 2021

La Fundación BBVA tiene por objeto contribuir a ampliar las oportunidades de laspersonas en distintas áreas y a través de diversos ejes de actuación. En el área específicade Ecología y Biología de la Conservación, la Fundación BBVA convoca un programa de unmáximo de 10 becas dirigido a titulados universitarios latinoamericanos para la realizacióndel Máster en Espacios Naturales Protegidos en su edición de 2021.

Este Máster ofrece una formación universitaria altamente cualificada, accesible desde trayectorias académicas y profesionales muy variadas, que aspira a cubrir tanto el conocimiento de los sistemas naturales como las técnicas de manejo y los modos de intervención en el entorno socioeconómico. El curso parte de la realidad española y se abre especialmente a las perspectivas europeas y latinoamericanas.

El máster está convocado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Fundación Fernando González Bernáldez, que actúa como entidad organizadora. Cuenta además con el respaldo de EUROPARC-España.

PROGRAMA FORMATIVO

10 meses y medio (del 1 de febrero al 15 de diciembre de 2021).

Programa académico

El Máster en Espacios Naturales Protegidos posee un título propio conjunto de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá.

Dotación de la beca

La beca incluye los siguientes conceptos:

• Cien por cien del importe de la matrícula del Máster en Espacios Naturales
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España desde el país de residencia del becario en América Latina.
  • 1.200 euros mensuales (a deducir, en su caso, los impuestos correspondientes), del 1 de febrero al 15 de diciembre, en concepto de ayuda para alojamiento, manutención y transporte.
  • Seguro médico no farmacéutico durante el mismo periodo.

Los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título correrán íntegramente por cuenta del becario.

Dirección académica

El curso cuenta con cuatro codirectores representantes de las entidades convocantes:

• Javier Benayas, Universidad Autónoma de Madrid
  • José Manuel de Miguel, Universidad Complutense de Madrid
  • Josabel Belliure, Universidad de Alcalá
  • Santos Casado, Fundación Fernando González Bernáldez

Entidad organizadora y coordinación

Fundación Fernando González Bernáldez en colaboración con EUROPARC-España.

Entidad colaboradora y organizadora del programa de becas

Fundación BBVA.

Modalidad

Máster presencial soportado por diversos recursos digitales. Implica la asistencia a clases teóricas, talleres prácticos y actividades de campo, además de la realización de trabajos individuales que se presentarán como tesis de máster.

Créditos

60 créditos ECTS (European Credit Transfer System): 1 crédito ECTS equivale a 25-30 horas de trabajo del estudiante, de las cuales, por término medio, un 40 por ciento aproximadamente corresponden a clases y actividades presenciales.

Programa académico

12 módulos teórico-prácticos que incluyen estancia en prácticas y trabajo individual de máster.

Lugar de impartición

Madrid (España), en las sedes de las universidades convocantes, siendo el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid la sede habitual.

El programa prevé además varias salidas de campo a espacios protegidos en momentos puntuales durante el periodo lectivo, así como estancias durante los meses de verano en parques naturales protegidos.

Calendario y horario lectivo

Las actividades presenciales del máster se estructuran en dos tramos: de febrero a junio y de septiembre a diciembre.

Los meses de julio y agosto se reservan para estancias en prácticas en espacios protegidos.

El horario de clase es: los jueves de 16 a 20 horas, los viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

Idioma

El curso se imparte en español, siendo recomendable un conocimiento suficiente del inglés para el manejo de documentación técnica.

Advertencia

Al no existir un espacio común de educación superior entre España y América Latina, las entidades organizadoras no pueden garantizar, para cada uno de los países, las condiciones de convalidación u homologación posterior del título académico obtenido.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 10 de diciembre de 2019 al 17 de febrero de 2020 a las 18:00 h, hora peninsular española.

Más información sobre el másterwww.fungobe.org/master-espacios-naturales-protegidos

Para mayor información: Aquí