Fac. Tecnología

19/12/2019

59 nuevos graduados de la facultad de Tecnología

En el Aula Magna de la UNCA se realizó un nuevo acto de colación de grado, esta vez de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas,  donde juraron y recibieron sus títulos un total de 59 graduados en Ingeniería de Minas, Ingeniería de Agrimensura, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Ciencias de la Información, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Tecnicatura Universitaria Industrial y Tecnicatura Universitaria de Minas.

“Con mucha alegría, este año, en el que se conmemoran los 70 años de la gratuidad de la enseñanza universitaria, nos reunimos en esta aula, símbolo de nuestra universidad, para hacerles entrega del título que con mucha dedicación, esmero y sacrificio, han obtenido”.  Nosotros como institución de manera continua hemos trabajado para ofrecerles una formación de excelencia, para que con suficiencia obtengan los conocimientos y capacidades de cada una de las carreras que se dictan en nuestra Facultad”, expresó el decano de la facultad, Ing. Carlos Savio.

En ese sentido, agregó que “no dejamos de actualizar el equipamiento técnico y científico, adecuar los planes de estudios a las nuevas demandas de nuestra sociedad, garantizar la excelencia académica mediante concursos públicos de títulos, antecedentes y oposición de cargos docentes y evaluaciones continuas”. En ese orden citó la vinculación con el sector público y privado con el propósito de “garantizar la realización de la práctica profesional supervisada, como también realizar la transferencia de conocimientos y resultados de nuestra investigación técnica y científica”.

Finalmente, destacó las políticas de extensión implementadas por la Universidad, a través del programa La UNCA+Cerca, que “nos permitió llevar nuestra oferta académica al interior provincial para que los jóvenes, que por distintas causas no puedan llegar hasta la ciudad capital, tengan la oportunidad de cursar una carrera universitaria”.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, acompañado por la vicerectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, el decano y vicedecano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio e Ing. Eduardo Cano, respectivamente.