Fac. Tecnología

13/12/2019

Entre la calidez del reencuentro y la alegría del reconocimiento

El Auditorium  de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas palpitó el lunes pasado las emociones, el jubiloso reencuentro,  la satisfacción y alegría de ex docentes y ex no docentes que cumplieron servicios en la citada unidad académica por el sentido acto de reconocimiento que les tributaron.

Sintiéndose valorados, y halagados, en un interminable cruce de afectos y anécdotas, sintieron que aún retirados de la actividad siguen perdurando en el corazón y el recuerdo de la comunidad universitaria.

“Enorme gratitud por este reconocimiento, guardamos los recuerdos de hermosos años de compañerismo, dando lo mejor en cada tarea que desempeñamos para el funcionamiento de la institución”, afirmó emocionado Sergio Villafañe, quien dirigió la palabra en representación de los ex no docentes.

En nombre de los ex docentes, habló el ingeniero José Sinner. “Hay ciclos que se cierran, nos hemos retirado de la docencia recientemente con la satisfacción de la labor cumplida”, dijo.

Hizo un rápido repaso desde los inicios de la Facultad, incluyendo la incorporación de nuevas carreras y la creación de doctorados. Evaluó que la misma “está creciendo” y ponderó los “importantes logros académicos” alcanzados en los últimos años.

Consideró que los ex docentes “en su paso , dejaron una huella y construyeron una identidad en esta facultad, en la que ha sido un privilegio y honor haber trabajado”.

Por último, agradeció a las autoridades de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas “por organizar este hermoso acto, en el que nos hicieron sentir valorados y queridos”.

Por su parte, el decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio, en tanto, transmitió su “enorme alegría” por compartir el homenaje “merecido por haber sido grandes partícipes de la Universidad y de la Facultad, no solamente en la formación de generaciones, sino también protagonistas de la creación de carreras nuevas”. Destacó “mucho esfuerzo, trabajo y dedicación para lograr entre todos lo que hoy somos”.

El rector de la UNCA Ing. Flavio Fama, a su turno, aplaudió la iniciativa de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas porque “con este reconocimiento se les está agradeciendo, con absoluta justicia, todo lo que hicieron”.

Afirmó que “a la Facultad la vivimos como una gran familia; si somos algo, lo somos por ustedes. Los docentes nos formaron y acompañaron y los no docentes nos bancaron en lo que podían”.

Remarcó que “hemos pasado momentos maravillosos juntos, es hermoso poder hoy celebrarlos juntos”. Asimismo, enfatizó que “fuimos protagonistas de una institución tan grande como la Universidad Nacional de Catamarca”, concluyó.