Esc. Arqueología

09/12/2019

Nuevos profesionales en la escuela de Arqueología

En el Auditorio 2 de la Sala del Consejo Superior de la UNCA, se realizó la entrega de títulos a dos egresadas de la Escuela de Arqueología en un acto presidido por la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader.

La directora de la Unidad Académica, Lic. Valeria Espiro, destacó que “estamos cerrando un año muy agitado para nosotros, lleno de actividades académicas, congresos, jornadas, talleres, etc. y en esta ocasión, les entregamos sus títulos a dos egresadas. Cada una presentó un excelente trabajo final. Este título les sirve para ejercer en todo el territorio nacional”, dijo la Académica, anticipando que para el año que viene tienen expectativas de sumar también egresados de las otras carreras de la Escuela, como Antropología y Patrimonio Cultural.

Espiro indicó que las pre inscripciones para todas las carreras con las que cuenta la institución ya se encuentran abiertas desde el 2 de diciembre  y que en marzo de 2020 comienzan los cursos introductorios.

Marianela Gamboa, licenciada en Arqueología que es becaria de CONICET-CITCA; relató que “vine desde Santa Fe para estudiar en la UNCA y ahora elijo a esta provincia como lugar para vivir y trabajar. La Escuela  ha sido para mí un espacio de formación y discusión crítica, que me ha permitido pensar en otras ciencias y otras formas de investigar y de pensar. La Universidad Pública y Gratuita me han permitido formarme y  ejercer  hoy una ciencia que está en defensa de los pueblos y las comunidades”, concluyó.