Investigación y Posgrado

26/11/2019

Taller de Buenas Prácticas Agrícolas para el sector frutícola

LA SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO DE LA UNCA Y LA FACULTAD DE CS. AGRARIAS (UNCA) comunican que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) llevará a cabo una jornada de capacitación sobre las Buenas Prácticas Agrícolas (Normativa Resolución conjunta Nº 5/2018), relacionada con la inocuidad de los alimentos.

La cita será el jueves 28 de noviembre, de 08.00 a 12.00, en el Salón Herrera de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA (Maestro Quiroga 55). Esta capacitación, que se realizará en formato taller, está dirigida a autoridades sanitarias provinciales y/o municipales, fuerzas de seguridad, colegios profesionales, escuela agrotécnicas, universidades, asociaciones u cooperativas del sector productivo, federación de mercados mayoristas, ferias francas y todos aquellos productores que desarrollen actividades agropecuarias en territorio provincial.

En dicha jornada disertarán los ingenieros agrónomos Juan Ibáñez, María Carolina López y Norberto Echeverría, pertenecientes a la Coordinación del Sistema de Control de la BPA (SICBPA), de la Dirección de Inocuidad y Calidad en Productos de Origen Vegetal (DIyCPOV DNICA), dependiente del SENASA.

Las disertaciones tendrán como tema principal los requisitos mínimos a cumplir en relación a la inocuidad del producto y las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:

08.00 - 08.30: Acreditación

08.30 - 12.00:

- Identificación del predio – rotulado – documentación – DTVe – RENSPA

- Productos fitosanitarios

- Manipulación y manejo del producto en pre-cosecha y cosecha

- Condiciones de la calidad del agua

- Animales: de trabajo y domésticos

- Fertilizantes orgánicos

- Asesoramiento técnico

Las inscripciones se realizarán vía correo electrónico a la siguiente dirección: jferreyra@senasa.gob.ar

Para mayor información, comunicarse vía telefónica a 0383-4431225, por correo electrónico a jferreyra@senasa.gob.ar o dirigirse a las instalaciones provinciales del SENASA (avenida Belgrano N° 1620, curva del ExRegimiento, al lado del CAPE), de 07.00 a 15.00.