Extensión Universitaria

25/11/2019

“Trabajamos el arte como herramienta de transformación social”

Este miércoles en el Aula Magna de la UNCA se llevó a cabo el cierre de año de los talleres de CECOE (Centros Comunitarios de Extensión), con una muestra del trabajo que cada uno de los centros barriales realizó durante 2019.

“Son seis centros con los que tenemos convenios, y para nosotros es un orgullo poder presentar la tarea que ha llevado adelante la Universidad a  través de la Secretaría de Extensión y sus docentes en el territorio. Trabajamos el arte como herramienta de transformación social y además se dan clases de apoyo a los chicos. Lo que hacemos es integrar nuestra comunidad a la Universidad Nacional de Catamarca, por eso el cierre es en el Aula Magna”, explicó el secretario de Extensión, Ing. Pablo Magini.

El funcionario académico dijo, además, que estos programas se desarrollan en distintos barrios desde hace ocho años, “y son espacios que nos llaman a la reflexión porque nos interpelan sobre la realidad que viven nuestros vecinos, en cuanto a la pobreza y la marginalidad de estos sectores, pero la Universidad no puede estar ajena a esto y tiene que ser parte. Es por eso que nuestro Rector, Flavio Fama, tomó la decisión de crear estos centros en la ciudad Capital”.

Cabe mencionar que este año el cierre se realizó bajo el lema “La UNCA es arte”, con  presentaciones de los talleres de Ritmos Latinos, Entrenamiento, Guitarra e Instrumentos Andinos, Murga, Folklore, Graffitti y Música. Los centros funcionan en los barrios Huayra Punco, Los Ceibos, Eva Perón, Villa Eumelia, Santa Marta y Achachay.