Investigación y Posgrado

09/09/2019

Declaran de interés parlamentario un programa de radio

La Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés parlamentario el programa de radio "Sin distancia", que se emite por la Radio de la Universidad Nacional de Catamarca y que conduce Luis Edgardo Aroca, que recibió esta mañana el reconocimiento.

En los fundamentos del proyecto, se lee que Aroca, "en su vasta trayectoria, fue técnico operador de planta transmisora, técnico operador de estudios, participó en la creación y puesta al aire de la FM de Radio Nacional y la FM del municipio capitalino. Además, fue creador del proyecto y fundador de Radio FM Universidad, coordinador general de la Red de Radios Universitarias, docente capacitador del Incal (Instituto Nueva Comunicación para América Latina), institución creada por la Fundación de Radio Nederland de Holanda y Radio Francia Internacional. Recibió el premio Nacional Broadcasting al programa “Igualdad de oportunidades”, también obtuvo una mención especial en el Encuentro Internacional de la Radio, realizado en Santiago de Chile al programa “De arcilla y maíz”, conducido por Rafael Toledo, y bajo la dirección de Luis Aroca en Radio Universidad".

Posteriormente da detalles de aportes periodísticos de Aroca en el ámbito local. El programa “Sin distancia”, que se emite en Radio Universidad, es un espacio radial en el que los directores de programas de investigación, en un lenguaje ameno y cotidiano, le informan a la sociedad catamarqueña acerca de la innumerable cantidad de proyectos de investigación que lleva a cabo la Universidad Nacional de Catamarca, la calidad y profundidad de los conocimientos, con reconocimiento nacional e internacional de quienes dirigen los referidos proyectos de investigación.