Fac. Tecnología

06/09/2019

Primer Rally de Innovación Catamarca 2019

Organizado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA) de la UNCA, a través de la Unidad de Emprendedurismo, Prospectiva e Innovación(UNEPI), el 13 de septiembre se realizará  el Primer Rally de Innovación Catamarca 2019. La propuesta consiste en competir en la resolución de problemáticas, en  las categorías mejor innovación tecnológica y mejor innovación con impacto social.

La iniciativa, se inscribe en el decidido impulso que desde la mencionada Unidad Académica se le está dando a la modalidad del aprendizaje por competencias, promoviendo el espíritu innovador, creativo y emprendedor.  En ese marco, esta primera instancia permitirá a los estudiantes prepararse para el tradicional Rally Latinoamericano a realizarse en octubre próximo.

El director de la UNEPI, Ing. Humberto Gallo, al formular el anuncio, puso de relieve que si bien la Facultad viene participando desde hace varios años del Rally Latinoamericano de Innovación “este año, a partir de la creación de la UNEPI, se organiza por primera vez el evento desde Catamarca”.

Como parte de esa impronta local que tendrá la competencia, detalló que los participantes deberán solucionar “problemas presentados por instituciones locales, lo que le da una importancia singular, a la vez que sirve de preparación de los estudiantes para el que se realizará a nivel latinoamericano en octubre próximo”.

Especificó además que “los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados, únicamente, al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, logísticos o de otro tipo”.

Pueden formar parte del Rally de Innovación Catamarca 2019 estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, jóvenes emprendedores en carácter de participantes, y docentes, investigadores, profesionales e idóneos en carácter de mentores, quienes conformarán grupos de trabajo de entre 5 y 10 integrantes cada uno.

Los participantes tendrán 12 horas de competencia. Un destacado jurado seleccionará las dos propuestas ganadoras, una en la categoría mejor innovación tecnológica y la otra en la categoría mejor innovación con impacto social.

La participación es gratuita para estudiantes y/o emprendedores y se requiere inscripción previa a través del formulario en el siguiente link:

http://www.facebook.com/pg/RallydeInnovacioncatamarca2019 o realizar consultas a unepi@tecno.unca.edu.ar

Desde la organización destacaron la importancia de esta jornada como una oportunidad para que la comunidad catamarqueña participe e invitan a sumarse al desafío.