Fac. Tecnología

06/09/2019

Todo listo para la Semana de la Ciencia y Tecnología en la UNCA

La semana que viene comenzarán las actividades de la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Nacional de Catamarca, con una nutrida agenda abierta para toda la comunidad que se desarrollará desde el 9 al 20 de septiembre.

Las actividades organizadas por la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas incluyen además de estudiantes universitarios y secundarios, a niños desde los 4 y 5 años, que tendrán su primer acercamiento a la labor científica mediante talleres de Alfabetización Científica en los que recorrerán los laboratorios de CITCA CONICET- UNCA de la mano de los profesionales.

En el acto que se realizó para lanzar el evento, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, destacó la importancia de esta semana, asegurando que “estas muestras permiten que la gente  conozca lo que se hace en la Universidad. Qué satisfacción y orgullo para la comunidad catamarqueña todo lo que se hace en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas en particular, y en la Universidad Nacional de Catamarca en general”, afirmó el Rector.

A su vez, el directivo académico destacó que el programa de actividades está “diagramado para que sea accesible y atractivo para la gente” y tiene un variado programa “pensado para distintos segmentos sociales, destinando un espacio especialmente orientado a estudiantes de nivel primario y secundario”.

A su turno, el decano de la Unidad Académica a cargo de la organización, Ing. Carlos Savio, sostuvo que “estamos muy contentos por abrir las puertas para mostrar a la comunidad lo que venimos haciendo”, dijo, ponderando que “este es el tercer año consecutivo que organizamos la muestra y lo hacemos con el convencimiento de que es el camino para incentivar y motivar a los jóvenes por las ciencias del futuro, pero a la vez incorporando en el proceso de aprendizaje el modelo basado en competencias como una gran herramienta para potenciar sus habilidades”.