RRII

28/08/2019

Becas de doctorado en la Universidad Estadual Paulista en Brasil

El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx).

El programa ofrece 2 becas para realizar estudios de doctorado por un plazo máximo de 48 meses. Está dirigido a profesores e investigadores no brasileños, vinculados a Instituciones de Educación Superior de cualquier país iberoamericano (incluidos España y Portugal) que prioritariamente estén integradas en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Objetivos:

• Aumentar la participación de la UNESP en la formación de recursos humanos para la investigación.

• Enriquecer el ambiente académico con alumnos de distintos países y culturas.

• Incrementar las relaciones de cooperación de la UNESP con Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos.

• Contribuir a aumentar la cualificación de profesores e investigadores universitarios de Iberoamérica (América Latina, España y Portugal).

Dirigido a:

Profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año académico de 2020.

Descripción Las becas tienen una dotación de R$ 2.200 (dos mil doscientos reales brasileños) mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de Doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa.

El pago podrá iniciarse al mes siguiente de la concesión de la beca, siempre que el becario haya efectuado la entrega de los documentos para matricularse en el programa para el cual fue seleccionado, el CPF (brasileiro); los datos de la cuenta abierta en el "Banco do Brasil" y el formulario correspondiente debidamente cumplimentado y firmado. Por tanto, se recomienda que los becarios prevean una cantidad extra de dinero para cubrir sus gastos hasta recibir el primer desembolso de la beca. El abono será efectuado mensualmente, a través de transferencia a la cuenta bancaria brasileña cuyos datos habrán sido facilitados por el becario a su llegada a la UNESP.

Requisitos de los solicitantes:

• Ser profesores o investigadores no brasileños vinculados a universidades de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, y contar con el aval expreso de su institución.
  • Estar en posesión de un título de Máster o equivalente. Con carácter excepcional, podrán ser admitidas solicitudes de personas que solamente tengan un título de licenciado o equivalente, en un área de conocimiento afín al programa solicitado, siempre y cuando en su país ése sea el título que da acceso al doctorado.
  • Realizar el proceso completo de solicitud de beca y adjuntar la documentación requerida en el plazo estipulado en esta convocatoria.

Plazo de solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Mayor Información: