Fac. Exactas

28/08/2019

Nuevo doctorado en Energías Renovables

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales, informa que ampliará su oferta de posgrado con la implementación del “Doctorado en Energías Renovables", el mismo cuenta con  dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Se trata de una carrera de posgrado interinstitucional que fue estructurada con la participación de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA; Ciencias Químicas, Matemática y Astronomía, Física y Computación, de la Universidad Nacional de Córdoba; y la facultad y el Instituto Universitario Aeronáutico de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), quienes comparten el potencial académico, científico y tecnológico propio de cada una de ellas.

Este doctorado tiene como sede administrativa y académica la Universidad Nacional de Catamarca y está destinado a estudiantes provenientes de carreras de ciencias tales como ingeniería, física, química y matemática. Su  finalidad es la capacitación para la investigación y desarrollo de conocimientos con avance importante  y original  en  captación  y almacenamiento de energía en general y energías renovables en particular, temática importante y  clave para el futuro.

Tales investigaciones se podrán realizar en sede de las tres universidades: en Catamarca, en el Centro de Energía; y en Córdoba y  Buenos Aires, en sus laboratorios especializados.

La presentación y apertura del Doctorado en Energías Renovables será el jueves 29 de agosto, a las 10:00,  en el  vicerrectorado de la UNCA, en calle Ayacucho 741

Actividades previstas:

- Jueves 29 de agosto, de 11:00 a 19:00: charlas workshop

- Viernes 30 de agosto, de 9:30 a  12:30: espacio de trabajo en los laboratorios del Centro de Energía de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.