Esc. Preuniversitarias

08/08/2019

Alumno de La Fray representará a Catamarca en el Parlamento del INADI

Antonio Nallar, que es estudiante del 6°C de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, será uno de los alumnos que representará a Catamarca en el Parlamento Federal Juvenil del INADI, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 9 al 13 de septiembre.

El alumno de la institución dependiente de la UNCA relató que        “cuando recibí la noticia de que fui seleccionado estaba en medio de las vacaciones de invierno y fue muy emocionante. Si bien me tenía fe, sé que son  muchos los chicos de Catamarca que participaban, alrededor de 70, y quedé entre los tres seleccionados”.

Como cada participante, Antonio presentó un ensayo sobre un tema propuesto por INADI, y resultó elegido. “Mi trabajo se trató sobre la Diversidad sexual, un tema que elegí porque consideré que tenía las herramientas para manejarlo, ya que el año pasado hicimos un proyecto con el centro de estudiantes de mi escuela. Nosotros nos capacitamos para después  transmitir esa información a los chicos de cursos más bajos. Considero que si bien en nuestro país este tipo de temas están avanzados en cuanto a las leyes, en Catamarca  y otras provincias del interior aún es algo que está muy oculto y nos falta recorrer un último tramo que tiene más que ver con la aceptación social y cultural”, expresó.

La profesora Claudia Vera, vicedirectora de la Fray, manifestó a su turno que “para nosotros es muy importante que los chicos   participen y se involucren con estas temáticas que tienen que ver con lo que cotidianamente les sucede y pasa en las instituciones y fuera de ellas. En este caso,  la Diversidad sexual, que está muy en vigencia y tiene que ver con las capacitaciones de ESI que estamos realizando en la escuela”.