UNCA

12/07/2019

Exitoso arranque de la Feria Futuro en la UNCA

Ayer comenzó a desarrollarse la "Feria Futuro" en el predio de la Universidad Nacional de Catamarca, un evento organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación junto a Presidencia de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social.


Mariano Manzi, a cargo de la Agencia Territorial de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, explicó que "el objetivo central es acercar a los jóvenes al mundo del trabajo. Hay empresas catamarqueñas que están tomando entrevistas, talleres de capacitación y cuestiones vinculadas al mundo del empleo. Los chicos entran, hacen un recorrido por la feria y pasan por  los diferentes talleres; además, cada hora comienza una capacitación sobre diferentes temáticas", explicó en relación a la dinámica con la que se organizan las jornadas.

Por otra parte, indicó que los participantes  "tienen la posibilidad de acceder a simulacros de entrevistas laborales, orientación laboral y la posibilidad de hacer sus currículums, por lo que salen con su primer CV en la mano, lo que significa una experiencia muy buena para chicos jóvenes y no tan jóvenes, ya que es un evento abierto”.

La feria comenzó a realizarse ayer y también abrirá sus puertas hoy desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.