RRII

10/07/2019

Finalizó el dictado del curso armado y reparación de computadoras

El día Jueves 4 de Julio los alumnos del Curso Armado y Reparación de Computadoras que se dicta en Chumbicha, Dpto Capayán, visitaron la UNCA y  realizaron  su última actividad práctica en el taller de Reparación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y aprovecharon para conocer las instalaciones del campus universitario y compartir el almuerzo en el comedor universitario con otros estudiantes de la UNCA.

Con el objetivo de favorecer la inclusión de los sectores vulnerables de la población que necesitan conseguir empleo, aumentar su empleabilidad o validar su experticia en el trabajo para obtener una mejor y más justa inserción laboral,  en el mes de Abril del presente año,  dio inicio la capacitación en Armado y Reparación de Computadoras.

El curso brinda conocimientos necesario para el armado, reparación y mantenimiento de cualquier computadora. Al finalizar el curso el estudiante podrá trabajar por cuenta propia, en una empresa de reparación, o en el área de mantenimiento informático. Los alumnos que aprueben todas las instancias de evaluación reciben un completo Kids de herramientas necesarias para empezar a trabajar. El curso, de modalidad taller,  conto con un total de 100 hs reloj y estuvo a cargo del Lic. Cesar Escobal Blanco de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

El dictado del curso se realizó en el  marco del proyecto “Escuela de Oficios” desarrollado por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias.