Esc. Preuniversitarias

04/07/2019

Alumnos de la ENET N°1 presentaron la muestra “Mi ciudad”

Los alumnos de la escuela preuniversitaria ENET N° 1 realizaron la muestra denominada “Mi ciudad”, de la que cada curso de la institución participó presentando un proyecto en el que trabajaron en conjunto luego de realizar una visita guiada por la ciudad Capital, cuya Fundación se conmemora en el día de la fecha.

Teniendo en cuenta esta ocasión, en la que la ciudad cumple 336 años, fueron impulsados para crear proyectos para favorecer a San Fernando del Valle de Catamarca y ayudarla a crecer y fortalecerse.

El director de la institución que depende de la UNCA, Ing. Rafael Toledo, manifestó al respecto que “presentamos un proyecto multidisciplinario fundamentado en el nuevo método de enseñanza que es el aprendizaje basado en proyectos. Siete cátedras trabajaron conjuntamente elaborando distintos proyectos de manera tal que los alumnos se involucren en este nuevo paradigma, que tiene que ver con aprender a convivir y trabajar en equipo para concretar un proyecto”.

“Esta distancia entre el pensar y el actuar se ha ido acortando y hoy los cambios en la sociedad, la cultura, la tecnología y los procesos laborales, exigen una nueva visión. Para eso estamos preparando a nuestros alumnos, y este proyecto termina con la presentación del producto final, con lo que cada curso presenta un stand con una temática diferente”, indicó el directivo.

Entre otras propuestas, los chicos idearon una expo productiva y un stand de mates. Otro puesto proponía impulsar la oferta turística de la ciudad con folletería bilingüe y paseos por la misma. Asimismo, los estudiantes exhibieron una muestra de dibujos del patrimonio histórico de Catamarca y otro grupo se dedicó al rescate de juegos tradicionales como la taba; lo que, entre otras tantas ideas puestas en práctica para la oportunidad, fueron exhibidas en la muestra en la que se les dio la bienvenida a los padres de los alumnos participantes y a toda la comunidad educativa.