Extensión Universitaria

23/06/2019

Emoción y reflexión en las jornadas de la UNCA+Cerca en Andalgalá y Pomán

El programa UNCA+Cerca, que continuamente recorre el interior provincial para difundir la oferta académica de la Universidad Nacional de Catamarca, visitó Andalgalá y Pomán, con tres intensas y emotivas jornadas que se desarrollaron la semana pasada y reunieron, en total, a cerca de 700 estudiantes secundarios.

Agustina Gordillo, de la Escuela Secundaria N°81 de Malli, fue una de las ganadoras del concurso “No te quedes corto”, que les propone a los adolescentes realizar cortometrajes sobre el tema que elijan. La joven, que dijo estar interesada en estudiar el Profesorado de Inglés en la UNCA, explicó que con sus compañeros elaboraron un corto llamado “Derecho a ser escuchados”. “Lo hicimos para que nuestros padres se den cuenta de que necesitamos atención. Casi siempre pasa que tienen mucho trabajo y no nos llevan mucho el apunte, y empezamos a tener distintos pensamientos, y quizás a buscar malas amistades. La jornada fue muy linda, me gustó mucho compartir con todos y ver los talentos de los chicos de otras escuelas”, destacó.

Además, los alumnos tomaron parte del concurso de talentos, literario, y pudieron despejar sus dudas sobre las distintas carreras que ofrece la institución

Cabe mencionar que el programa realizó una de las jornadas en la Villa de Pomán, donde cerca de 200 chicos se congregaron en el Salón Cultural Municipal “Cándido Carrizo”. En esta ocasión se sumaron estudiantes de la Escuela de Arte Especializada N°2, la Escuela Secundaria N°20 y la N°75 (de esa localidad), además de chicos de las Escuelas Rurales N°18 de Colana y N°63 de Mutquín.

En Saujil, a su vez, participaron alrededor de 200 jóvenes de la Escuela Sec. N°62 de Siján, del Instituto Juan Cayetano Bianchi y de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°8.

En Andalgalá, mientras tanto, se sumaron 330 chicos más a la propuesta. Fueron  estudiantes de la Esc. Normal N°20, la Escuela N°81 de Malli, la N°38 de Chaquiago, la Escuela N°37 de Huaco, la Esc. Prov. N°82 y el Colegio Gabriela Mistral, además de la participación de los alumnos de la Escuela Rural de Amanao y Villa Vil, quienes se trasladaron también especialmente hasta la cabecera departamental para el evento.