Esc. Preuniversitarias

01/04/2019

Alumnos de La Fray conmemoraron el 2 de abril

Con un emotivo acto alumnos del nivel primario de La Fray rindieron su homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Ante una plaza de la Reforma colmada de alumnos, familias y autoridades, alumnos de  5° grado de La Fray mediante una representación artística contextualizaron la historia del país en esos años, la experiencia de soldados y la situación socioeconómica de Argentina.

“Como mucho de los episodios de nuestra compleja historia, la guerra de Malvinas está plagada de errores, desventuras, ignorancia e improvisación. Pensar Malvinas desde ese contexto no nos permitiría reconocer las historias particulares de hombres que se quedaron y otros que volvieron con el cuerpo y el alma marcados, vidas que jamás volverían a ser las mismas”, expresó el coordinador de las Escuelas Preuniversitarias, Profesor Marcelo Vega durante su discurso en el acto.

Más adelante, resaltó: “Es nuestra responsabilidad como adultos, como docentes que las nuevas generaciones tengan herramientas nuevas para enfrentar sus propias luchas. Hagamos presentes en este breve homenaje a los héroes y de manera especial a nuestros comprovincianos veteranos de Malvinas. Que nuestro recuerdo sea un breve bálsamo como gesto de agradecimiento. Que nuestra memoria nos permita recordar sus hechos y sus vidas”, concluyó