Fac. Tecnología

05/06/2019

Se desarrolló el I Simposio de Seguridad Informática

Días pasados se llevó a cabo el I Simposio de Seguridad Informática organizado por la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, con una gran concurrencia de público.

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, destacó en la apertura que “esto está a cargo de un profesor del Instituto de Antioquía de Colombia, y forma parte del programa de actividades de intercambio, ya que un docente nuestro fue a dar clases allá y ahora existe la reciprocidad por parte de ellos, con una concurrencia que desbordó las expectativas del Departamento de Informática. Quiero aprovechar la oportunidad para felicitarlos y decirles que seguiremos apoyando iniciativas de estas características".

El Mgter. Mauricio Amariles, principal disertante del Simposio que estuvo en la provincia en el marco de una de las acciones de la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, agregó a su turno que “es importante que tomemos conciencia del uso de las herramientas tecnológicas y de la seguridad de la información en todos nuestros dispositivos. Estas amenazas y ataques van creciendo día a día en el uso del internet”, explicó, agregando que “los criminales están buscando cómo robar nuestra información”.

“Tratamos de crear conciencia y maneras de ser precavidos y protegernos en el uso de internet y las redes sociales, de manera de no dejarles tan fácil la tarea a los criminales”, manifestó.