Extensión Universitaria

05/06/2019

Cada vez más cerca de cumplir “El Sueño de Luis”

Desde hace unas semanas el programa UNCA+Cerca lleva adelante la campaña solidaria “El sueño de Luis”, para la que ya se colectaron alrededor de 300 libros que formarán la biblioteca de Las Barrancas, pequeña localidad del departamento Belén de la que Luis es oriundo.

Luis es un estudiante que participó de la jornada de La UNCA+Cerca en ese departamento durante el mes pasado, y entre las distintas actividades por las que podía optar, decidió presentar un escrito relatando la historia de su vida. En este emotivo relato, el adolescente detalló que cuando era pequeño su escuelita carecía de libros y siendo un amante de la lectura, no contaba con acceso a estos.

“A mí me hubiera gustado tener una biblioteca llena de libros para leer (…) me tengo que conformar con leer revistas o diarios viejos que la gente me regala. Pero eso es un sueño que algún día lo voy a cumplir”, escribió el adolescente.

El deseo de Luis surgió a través de su trabajo literario presentado en el Concurso “Mi vocación no es puro cuento”, que se desarrolla en cada jornada del programa y mediante el cual los estudiantes comparten sus historias de vida y cuentan sus anhelos, proyectos futuros y también sus frustraciones e imposibilidades para lograrlos.

Hasta el viernes 14 de junio se recibirán los libros para conformar este espacio de lectura en el interior belicho.

Aquellos que quieran colaborar, pueden acercar su donación a Radio Universidad, ubicada en Maipú 420, 3er piso, o a la Secretaría de Extensión Universitaria, que funciona en Prado 155 de 7:30 a 13 hs.