Fac. Económicas

05/06/2019

La UNCA brindó capacitación para emprendedores locales

Autoridades de la UNCA entregaron certificados a emprendedores, quienes se capacitaron para potenciar sus negocios mediante cursos dictados por la facultad de Ciencias Económicas y de Administración, en conjunto con la secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales.

Con el objetivo promover el espíritu emprendedor y el desarrollo de ideas emprendedoras que posibiliten la creación de pequeñas empresas, la UNCA abrió nuevamente sus puertas a emprendedores locales, quienes se dotaron de nuevas herramientas para el desarrollo de sus proyectos.

Culminada la etapa de capacitación, se realizó un acto en donde autoridades de la UNCA, encabezadas por el rector, Ing. Flavio Fama y la decana de la Facultad, CPN Beatriz Maza, entregaron sus respectivos certificados a los emprendedores que asistieron a los cursos.

“La experiencia que nos brindó la cátedra  fue de mucha importancia para nosotros, nos ayudo a sistematizar, nos proporcionó herramientas técnicas para poder proyectar en el tiempo a nuestra empresa”, expresó Daiana Grego, titular de una obra social para mascotas.

Por su parte, la decana de la Facultad, destacó la importancia de incentivar y acompañar a los emprendedores locales. “Es el momento de que la gente se vuelque a la cultura emprendedora. Nosotros vamos a colaborar con eso porque creemos que es una manera de que Catamarca genere empleo, y que los jóvenes piensen en generar trabajo más que en conseguir un empleo”.

Finalmente, la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. Beatriz López, aseguró que desde el Rectorado y la Secretaría a su cargo se hizo un acompañamiento institucional a esta importante iniciativa. “La cátedra es importante porque es abierta a la comunidad. Todos aquellos que tienen el sueño de tener un emprendimiento, pueden venir a capacitarse. La Universidad tiene que estar donde nos demanden estas son herramientas básicas y de muchísima utilidad", expresó.

Cabe destacar que la Cátedra Abierta para Emprendedores Universitarios, es una actividad que surge del Proyecto Plan Estratégico de Emprendedurismo 2016-2019 de la UNCA ejecutado a través de la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.