Fac. Salud

29/03/2019

Campaña de recolección de sangre en la UNCA

El lunes 1° de abril se realizará una colecta de sangre, organizada por la facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, conjuntamente con el Banco Central de Sangre, conmemorando el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, fecha en que fue creado el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, el cual funciona en el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y que ha permitido incrementar cada año la lista de argentinos que se suman a la Red Mundial de donantes voluntarios.

El objetivo del registro es dar respuesta a personas con indicación de trasplante de médula ósea y que carecen de un donante compatible en su familia, permitiendo que el trasplante de células con donantes No Emparentados, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en Argentina.

La colecta permite agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre, además de brindar la oportunidad de inscribirse en el Registro de Células Madres.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Salud – Predio UNCA  (avenida Maestro Quiroga 125, frente a los Cajeros Automáticos).

Horario: de 08:30 A 12:00 horas.