Extensión Universitaria

17/05/2019

La UNCA+Cerca visitó escuelas de Fray Mamerto Esquiú

El equipo del programa UNCA+Cerca llegó a las escuelas secundarias del departamento Fray Mamerto Esquiú, donde durante dos jornadas visitó aula por aula a estudiantes de quinto, sexto y séptimo año.

El objetivo de la visita efectuada por parte del equipo de UNCA+Cerca, fue difundir las carreras, servicios y becas con las que cuenta la Universidad Nacional de Catamarca, en una charla personalizada que se dio con los alumnos en sus propios ámbitos de estudio.

Además de la proyección de videos institucionales, y referidos a las becas y servicios que ofrece la UNCA, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer todas las preguntas y consultas necesarias para despejar sus dudas.

A su vez, se les entregó folletería informativa e informó sobre la posibilidad de acceder al Servicio de Orientación Vocacional, herramienta que pueden utilizar en el caso de tener dificultades para tomar una decisión acorde a sus perfiles y necesidades.

Cabe mencionar que las instituciones visitadas, en sus diferentes turnos, fueron la Esc. N°55 de San Antonio, la Esc. Secundaria N°54 Las Pirquitas, la Esc. Secundaria N°10 “Estanislao Maldones” de Piedra Blanca.