Fac. Humanidades

16/05/2019

Comenzó a Desarrollarse el Simposio de Historia

Desde la jornada de ayer comenzó a desarrollarse en la Sala de Conferencias de la facultad de Humanidades de la UNCA el Cuarto Simposio de la Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales, denominado “Entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad”. Las actividades concluirán en el día de la fecha.

Ayer, luego de las palabras de bienvenida brindadas por la decana de la Facultad a cargo de la organización, Mgtr. Patricia Irma Breppe, se concretaron mesas de trabajo con la presentación de ensayos.

Algunos de los temas abordados, son la lucha de los pueblos originarios, el movimiento de mujeres, la resistencia al uso de agrotóxicos, el Cordobazo, las luchas obreras en los ingenios tucumanos, la Reforma Universitaria, las movilizaciones populares durante la crisis del 2001 y la historia de los movimientos sociales durante el siglo XX y lo que va del XXI.

Asimismo, para el día de la fecha se espera el desarrollo de numerosas actividades durante toda la mañana, entre ellas, el Panel “Movimientos Sociales Locales en clave de enseñanza: su contribución para la construcción de la realidad social” a cargo de la Lic. Susana Ferreyra, la Lic. Patricia Caffetaro y el  Mgtr. Eduardo José Hurtado.