RRII

06/05/2019

Beca Fulbright – CONICET

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión Fulbright llaman a concurso para el otorgamiento de Becas Externas Postdoctorales cofinanciadas por Fulbright y CONICET con el objeto de facilitar estadías de corta duración en centros de Estados Unidos para tareas de investigación relacionadas con el plan de trabajo local del postulante.


Destinatarios

Miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET en las categorías Investigador Asistente e Investigador Adjunto. Los postulantes deberán estar doctorados al momento de realizar la solicitud de la beca.

No se aceptarán solicitudes presentadas por investigadores que hayan vivido durante 5 años en Estados Unidos de América en el curso de los 6 años anteriores a postularse para la beca.

No serán admitidos como postulantes a becas externas Postdoctorales quienes hayan usufructuado otra beca Postdoctoral externa del CONICET y/o concursen simultaneamente cualquiera de los Programas de Estadias o Becas Postdoctorales Externas vigentes.

Con posterioridad al cierre de la convocatoria, la Comision Fulbright se reserva el derecho de contactar a todos o algunos de los postulantes para indicarles que deberán rendir un test de inglés.  

Beneficios

Financiamiento: US$ 3.000.- mensuales y gastos de traslado y seguro de salud que será cofinanciado de la siguiente manera:

– Comisión Fulbright: seguro de salud y 50% del estipendio y pasajes del becario

– CONICET: 50% del estipendio y pasajes del becario

 El financiamiento no cubre gastos de matrícula ni los pasajes para el grupo familiar.

Duración de la beca

Tres (3) meses a elección del candidato entre el 1 de julio de 2020 y 30 de junio de 2021.

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 1 de Abril de 2019

Cierre de la convocatoria: 17 de mayo de 2019

Anuncio de preseleccionados (web facebook) Mediados de noviembre de 2018.

Cantidad de becas a otorgar

Hasta veinticinco (25) becas.

Evaluación

El gerenciamiento del proceso de evaluación será realizado por la Comisión Fulbright y por la Comisión de Convocatorias Especiales de CONICET. Posteriormente, se conformará una Comisión integrada por ambas instituciones que realizará una evaluación conjunta de las solicitudes. Esta última será la encargada de redactar los dictámenes definitivos.

Para mayor Información, dirigirse al siguiente link:  http://fulbright.edu.ar/becas/para-investigadores/beca-fulbright-conicet/