RRII

06/05/2019

Beca Internacional para Formación Docente Fulbright

Este programa, que opera dentro del convenio existente entre la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación de la Nación, anuncia la convocatoria de becas internacionales para formación docente 2019.

Destinatarios:

• Rectores y Secretarios Académicos (o funciones equivalentes) de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal de nivel primario;

• Rectores y Secretarios Académicos (o funciones equivalentes) de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal de nivel secundario en los que se ofrezcan profesorados en lengua y/o matemática.

Duración y período de la estancia: la estadía tendrá una duración aproximada de 2 semanas más los traslados. La carga horaria de las actividades se estima en 8 horas diarias. Si bien las siguientes fechas están sujetas a confirmación, se estima que el trayecto formativo iniciaría el lunes 7 de octubre (con vuelo internacional saliendo el sábado 5 de octubre a los Estados Unidos) y finalizaría el viernes 18 de octubre (con vuelo internacional saliendo el sábado 19 de octubre para llegar el domingo 20 de octubre de 2019 a la Argentina).

Lugar de realización: la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos.

Cantidad: se otorgarán hasta 24 becas en el marco de la presente convocatoria.

Beneficios de las becas

El MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN financiará el pasaje de ida y vuelta, hospedaje, media pensión, seguro de salud (solo para emergencias), costo total del curso a realizarse en los Estados Unidos y la asistencia a una jornada de orientación en Buenos Aires. El costo de la VISA está incluido en la beca, no así el del pasaporte.

La Comisión Fulbright administrará los fondos erogados por el MINISTERIO incluyendo el soporte administrativo de las gestiones en Argentina y en los Estados Unidos, y facilitará en todo cuanto sea posible el trámite de visado.

Las partes que otorgan esta beca no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado. En ningún caso el becario podrá viajar con su familia.

Obligaciones y compromisos del becario (ver punto VIII del Reglamento)

Cierre de la convocatoria: 15 de mayo de 2019

Para mayor Información, dirigirse al siguiente link:   http://fulbright.edu.ar/becas/otras-becas/docentes-infd/