Fac. Humanidades

03/05/2019

Comenzaron las II Jornadas del Centro de Estudios Grecolatinos del NOA

En el salón Amarillo de la UNCA, iniciaron ayer las II Jornadas del Centro de Estudios Grecolatinos de la Región NOA, organizadas por la facultad de Humanidades y el Centro Educativo Cultural Diocesano (CECULD). El evento tiene por lema  “La naturaleza y el cuerpo humano en la antigüedad clásica y en la antigüedad tardía”.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes, en representación de la decana de la facultad de Humanidades magister, Patricia Breppe, el secretario Académico de la Facultad, Román Gordillo; consejeros directivos de la facultad de Humanidades y miembros del Centro de Estudios Grecolatinos de la región NOA, además de otros funcionarios de la Universidad.

“Estamos muy contentos de recibir a todos los estudiosos de las Humanidades clásicas. Celebramos que se creen estos espacios para compartir estos estudios que se realizan en diferentes centros educativos del país.  Ahondar en las raíces de nuestra cultura es imprescindible para leer con mayor claridad nuestro presente”, expresó el Secretario Académico de la mencionada Unidad Académica al término de la presentación.

Luego del acto de apertura, la doctora Patricia Calvelo, de la Universidad Nacional de Jujuy, dictó la conferencia “El cuerpo femenino en pos de la belleza: espacio de disputa entre natura y cultus”. La presentación de la invitada estuvo a cargo del doctor Arturo Herrera, docente de la facultad de Humanidades. Las jornadas culminarán el próximo sábado.