Esc. Preuniversitarias

26/04/2019

Alumnos de la ENET N° 1 recibieron el premio a la Innovación Educativa

Mediante un acto realizado en las instalaciones de la escuela preuniversitaria ENET N° 1 alumnos de este establecimiento recibieron el premio a la Innovación Educativa por su participación el año pasado en el desafío Eco YPF. En esa oportunidad, trabajaron en la construcción de un auto eléctrico que posteriormente, participó de una competencia en Buenos Aires.

“Este es un día histórico para la escuela vamos a recibir el premio a la innovación educativa, es decir al mejor proyecto educativo de las escuelas técnicas de todo el país”, expresó el director de la escuela, prof. Rafael Toledo. En esa línea, detalló que el premio consiste en cuatro paneles fotovoltaicos  que el mismo equipo de alumnos y docentes ya instalaron en el establecimiento y va a proveer de energía eléctrica a cuatro aulas.

“La escuela a partir de esto se anima a emprender nuevos desafíos y a conocer las energías renovables ahí es donde está el punto interesante”,  expresó por su parte,  Juan Carlos Ogas,  docente director del proyecto del auto ecológico.

Finalmente, Gustavo Gallo de la fundación YPF, destacó la participación del equipo de la ENET en el desafío.  “Es la primera vez que esta escuela participaba, y lo hicieron de manera excelente, porque no solo obtuvieron buenos resultados en la competencia deportiva, sino que recibieron el premio a la innovación educativa por ser los que mejor desarrollaron la construcción del auto eléctrico.  Trabajaron muy coordinadamente, se noto el trabajo en equipo y tuvieron el apoyo de los docentes y de la institución. Eso es lo que quisimos premiar y resaltar y esta escuela fue, dentro de las 24 de todo el país que becamos junto con el Instituto Nacional de Educación tecnológica,  la que mejor lo hizo”.

Cabe destacar, que durante el acto, presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, se entregaron reconocimientos a los alumnos premiados. El evento contó con la presencia del ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez, el secretario de Ambiente, Juan Rosales,  autoridades de la fundación YPF, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, y de la Comisión Nacional de Energía Atómica.